domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Y SI UN MONSTRUO VINIERA A VERME?



¿Qué pasaría si un monstruo viniera a verme? Seguramente me asustaría.

Acabo de ver esta película, la cual nos hace una reflexión sobre la culpa, el miedo, y los procesos de duelo.
"Un Monstruo Viene a Verme" de J.A. Bayona
Es un drama fantástico que nos cuenta la historia de Conor, un niño de 12 años que vive una situación que le impide llevar una vida normal. Mientras que su madre se encuentra gravemente enferma, y además el niño sufre un insoportable acoso escolar. Es por ello que Conor ha construido un mundo de fantasía para poder escapar de la cruda realidad. No obstante, este universo cobrará forma un día en un verdadero monstruo que le visita en su propia habitación y pasa a ser parte importante para él y su vivencia actual. A partir de entonces, el niño iniciará una aventura sin precedentes para enfrentarse al dolor, al miedo, a la verdad y a una abuela que se empeñará en que el niño comience a madurar.
La verdadera historia es el Resentir del niño, lo que al final de la película se verá.
Para mi ha sido más que eso, ha sido una manera de ver las emociones de un niño, pero pueden ser de un adulto, o de cualquier persona; la manera en la que en la película han mostrado como un niño de 12 años se enfrenta a unos dramas que están ocurriendo en su vida, bloqueándolo y haciéndole pasar por momentos de gran sufrimiento y paralizándolo.
Lo que le está ocurriendo no es la verdadera historia, sino como Conor vive esas vivencias, como las siente y como se enfrenta a ellas.
El monstruo es mucho mas que un monstruo, representa a sus miedos, a esos bloqueos, a sus procesos, y además él viene a mostrarle a Conor cual es su mayor pesadilla, eso a lo cual no es capaz de enfrentarse, a lo que no quiere mirar, porque eso al final es su verdadero tema, ese resentir, ese sentimiento que le hace entrar en ese miedo paralizante que le hace ser una victima impotente...
El resentir es la verdadera historia, no puedo contarte más..., te aconsejo que la veas, es una gran enseñanza de como enfrentarse a un dolor tan grande como un duelo, al que alguno en su vida se va a tener que enfrentar.
Al final de la película el niño expresa esa frase, ese sentimiento profundo, su verdadero resentir en este dolor que está pasando.
Natividad Angakana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ENERGÍA

¿Qué Es La Energía? Se necesita energía para mover la máquina de la vida. En realidad, hay energía en todo y necesariamente en el mo...