sábado, 16 de diciembre de 2017

LA ENERGÍA



¿Qué Es La Energía?

Se necesita energía para mover la máquina de la vida. En realidad, hay energía en todo y necesariamente en el movimiento de todas las cosas, vivas o no vivas.

Todas las cosas que nos rodean en el Universo están compuestas de Energía y su constante vibración es lo que nos permite ver estas cosas a nuestro alrededor.

El universo y todo lo que nos rodea está compuesto de energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están en constante movimiento. A este movimiento u oscilación lo llamaremos vibración. Aunque nos cueste creerlo, una mesa, cualquier objeto inanimado, nuestro automóvil, un edificio, por supuesto el aire y nosotros mismos somos energía vibrante, todo lo que nos rodea está compuesto de energía y tiene su propia vibración. Cuanto más densa y pesante es la materia más lenta es la vibración de la energía y cuanto más sutil y refinada  es la materia más rápida es la vibración de la energía.

Cuando decimos que todo es energía, es así literalmente, es decir, no solo los objetos y las cosas, los minerales, los animales y las plantas; incluso los pensamientos y las emociones son energía, dependiendo de la calidad de estos, tendrán un tipo de vibración u otro. Es decir, los pensamientos y emociones negativas como la envidia, la rabia, el odio o el miedo entre otros son energías que poseen una vibración muy densa y pesante, la llamaremos de baja vibración. De forma opuesta, los pensamientos y emociones positivas como la alegría y el amor son energías de una vibración muy refinada, pura y fluida, que diríamos de una alta vibración. De hecho, el amor es la energía que tiene mayor frecuencia y la vibración más elevada que existe.

El universo y todo cuanto existe está formado por energía. Básicamente podemos definir la energía en energía vital y energía universal, para entender lo que hasta ahora muchos llaman energía positiva o negativa, lo denominaremos como energía sutil (pura y necesaria para subsistir y sentirse bien) y energía densa (la que se genera de formas de pensamiento más dolorosos, tensos y no positivos), de esta forma de energía sutil y densa hablaremos a la hora de cómo utilizarla en nosotros y lo que nos rodea.

Más adelante os hablaré de cómo distinguir las energías y de cómo saber manejarlas.

Hasta pronto.


Natividad Angakana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ENERGÍA

¿Qué Es La Energía? Se necesita energía para mover la máquina de la vida. En realidad, hay energía en todo y necesariamente en el mo...